Reseña: "Yo antes de ti" (Jojo Moyes)

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

❤❤MI OPINIÓN❤❤
Con esta novela tuve un montón de sentimientos raros.
Primero y principal, me gustaría poder hablar de algunos personajes y agregar mi opinión sobre ellos.
Me gustaría empezar hablando sobre Will, que fue el personaje que más me llamó la atención. Se que lo que le paso es algo muy duro para cualquier persona y que es un personaje que se muestra vencido y que ya no tiene ganas de seguir viviendo, sin embargo, creo que pude llegar a comprender sus sentimientos y en ningún momento me molestó lo que el pensaba hacer con su vida. Creo que eso es algo muy personal, y si por un lado te pones a pensar en su familia y amigos, si! es una decisión durisima y triste para los que quedan después sin el. Pero.. ¿Alguno se detuvo a pensar en lo que sentía el realmente? De solo pensar que hay que vivir de esa manera por el resto de tu vida y más aun si eras una persona llena de vida y que amaba las aventuras, creo que es horrible y devastador. A pesar de que Will es un personaje demasiado frío, me encantó ver como comenzaba a sentir algo por Louisa y la manera en la que el la ayudó a cambiar. Me gusta el mensaje que le deja de que viva su vida al máximo y que cumpla sus sueños.
En cuanto al personaje de Louisa, me pareció muy divertido y alegre, pero por otro lado me pareció demasiado conformista con todo. Igualmente, creo que esa pieza es algo fundamental para la historia, ya que Will le enseña el verdadero valor de aprovechar su vida al máximo y al final Louisa lo logra comprender.
Un personaje que realmente odie, fue Patrick. Me pareció alguien muy superficial y creo que el era en gran parte culpable de que Louisa fuera así. Patrick pensaba solamente en si mismo y en lo que el quería, nunca la motivo a salir adelante y a que se anime a cumplir sus sueños. Creo que es un personaje necesario para la historia, pero aburridisimo. A pesar de que llevaban juntos un montón de años, su relación me pareció monótona y demasiado aburrida.
Y por último, algo que me gustaría agregar sobre los personajes, es que me gustó que en algunas partes no solo relatara Louisa, sino que también otros personajes como la mamá de Will. No llegue a simpatizar con ese personaje, pero pude sentir su profundo dolor y como ocultaba todo el tiempo sus verdaderos sentimientos. Creo que ser la madre de Will y saber lo que el quería hacer con su vida era realmente devastador y simplemente estaba cegada por el profundo amor que tenía por su hijo y no lo podía aceptar. Me hubiera gustado leer quizás un poquitito más sobre lo que ella sentía. Pero en fin, es algo que me gustó.
Ahora, entrando un poco más en la relación entre Louisa y Will, tengo que admitir que me gustó un montón y es muy triste. Me encanta la manera en la que Louisa lucha por hacer cambiar de opinión a Will. Un aspecto super positivo, es que la autora no fue por el camino fácil y no nos dio ese final romántico que todos queríamos leer. Fue más realista y la verdad es que me gustó mucho.
Pero ahora les voy a contar porque razón esta novela no me llegó al corazón de la manera que tanto esperé. Creo que la autora fallo a la hora de utilizar esos ganchos al final de cada capítulo, para que te dejen con ganas de leer más y más. La verdad es que tarde bastante en terminar la novela y fue porque me aburrí un montón. Creo que la autora se explaya mucho en detalles innecesarios y que no aportan nada a la historia. Quizás, si en vez de hacer una novela de casi 500 páginas, hubiera hecho una más sencilla de 300, podría haber llegado al corazón aun muchisimo más. Simplemente eso, creo que hay una cantidad de cosas que no hacían falta agregarle a la novela. La verdad es que la trama de la novela es super interesante y tiene una historia genial, pero no me gusta la manera en la que esta contada. Creo que con esa misma historia, otro autor podría haber hecho maravillas. Si bien "Yo antes de ti" es una novela amada por muchisimos lectores, también esta ese pequeño porcentaje que sintió lo mismo que yo. Se que no a todo el mundo nos va a gustar siempre lo mismo o vamos a opinar igual en todo, pero bueno.. eso es lo que me paso a mi con esta novela y quería compartirlo con ustedes. Es muy hermosa, pero no esta contada de una manera que te atrape. O por lo menos a mi.

❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                              A esta novela le puse↠2/5 ★★